Blogia
dobleclic

TICs y Educación: Un Triple Salto!

TICs y Educación: Un Triple Salto! Estrategias Adecuadas. Thomas Hülsmann de la Carl von Ossietzky University, de Alemania, sostiene que la propuesta de educación a distancia (incluyendo e-learning) en los paises no desarrollados puede ser "imaginada" como un salto triple. Cada uno de estos saltos consiste de un teorema y un corolario aplicable a los paises no desarrolados.

Teorema 1. La educación es buena para el desarrollo
Corolario. La demanda de educación es especialmente alta en estos países. La educación tradicional no puede hacer frente a ella y, en muchos casos, no es la forma mas costo-efectiva de asignación de recursos.

Teorema 2. La educación a distancia puede ayudar
Corolario. La educación a distancia es capaz de manejar esa demanda de un modo costo-efectivo mejor que la educación tradicional, y ha demostrado que se puede lograr también en los países no desarrollados.

Teorema 3. El e-learning está ampliando las potencialidades de la educación a distancia
Corolario. Dada la emergente infraestructura global de información, existen numerosos casos donde el e-learning puede enriquecer las posibilidades de la educación a distancia de nuestros países.

Interesante verdad? Los invitamos a comentar este enfoque. El artículo completo puede encontrarse en la edición de abril, 2004 de International Review of Research in Open and Distance Learning

0 comentarios