Blogia
dobleclic

Conexión Inalámbrica?

Conexión Inalámbrica? Hasta ahora, pensar en una conexión inalámbrica significaba que podíamos recibir la información, audio, vídeo, páginas web, email, etc. directamente en nuestra casa u oficina sin tener un cable fijo conectado a la computadora. Ahora, somos nosotros quienes podremos llevar la conexión de paseo o al trabajo, gracias a Yuri Gitman, quien ha creado MagicBike o bicicleta mágica que ofrece "internet inalámbrica sobre ruedas".

El concepto no solo es interesante sino novedoso. La bicicleta incorpora antenas, computador portatil y transporte personal. ¿Algunas aplicaciones? Un promotor de ventas que visita tiendas y mercados tomando ordenes de compra, un promotor de salud que visita hogares dando orientacion sanitaria y recogiendo consultas -éstas podrían ser respondidas online por un médico especializado- o un profesor de una escuela rural o semi-rural que brinda sus clases con este sofisticado apoyo a dos o más aulas en un esquema interdiario, y muchas otras ideas creativas que ustedes podrán identificar.

En determinadas ciudades, la conexión sería "gratis" pues se aprovecharía de redes inalámbricas abiertas en la cual "se monta la bicleta", es decir, se aprovecharía de estos enlaces digitales incluso sin que sus dueños se den cuenta. Hace algunas semanas, la empresa Nokia, protestó pues en determinadas calles y lugares, desde donde se podían efectuar llamadas sin costo, aparecieron marcas con tiza para advertir a los distraídos usuarios que disponían de estas facilidades gratuitas de las tecnologías. Buen provecho!

Si les interesa, hagan una visita virtual a sitios como Magicbike o BBC - Internet sobre ruedas

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias